Las bombas de aguacate son un tipo de plato perfecto para compartir en tu próximo asado con amigos o familiares.
Bombas de aguacate
Facebook
Twitter
PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0
CALIFICA ESTA RECETA!
Fácil
45
6
4
125 Kcal
Energía
55%
98 g
Grasas
119 g
Hidratos
150 g
Proteínas
Las bombas de aguacate se trata de aguacates envueltos con carne molida y tocino. Además, en el centro de los aguacates, tienen un poco de queso, que se desprende derretido, lo que no solo es un gusto a la vista, sino que hace agua la boca.
Ingredientes para hacer Bombas de aguacate
Una de las ventajas de las bombas de aguacate es que es ideal para un asado para el que no tengas un gran presupuesto, debido a que la carne molida, el tocino y los aguacates tienen precios accesibles. Además, puede ser un plato completo al combinar vegetales con carnes. Toma nota de la corta lista de ingredientes que necesitarás:
- 8 aguacates grandes
- 450 gramos de queso para gratinar (puede ser mozzarella, manchego, queso de búfala, entre otros)
- Un kilogramo de carne molida mixta (De res y cerdo)
- 650 gramos de tocino
- Sal y pimienta al gusto
- Sabroseador para carnes al gusto
Pasos a seguir para la elaboración de las bombas de aguacate
Otra de las ventajas de las ventajas de las bombas de aguacate es que son muy sencillas de hacer, y de hecho, incluso los niños te podrían ayudar en el proceso de elaboración. Sin embargo, antes de comenzar es recomendable que prepares el asador donde las cocinarás, a fin de que esté caliente para el momento en que vayas a cocinar.
- Lava los aguacates, pélalos y pícalos a la mitad, retirando del centro la semilla, pero ten cuidado de que no desbaratarlos con las manos. De igual modo, corta el queso en cuadros pequeños, de manera que quepan en el centro del aguacate. La idea es que queden como en la foto.
- Sazona la carne con sal, pimienta y sabroseador al gusto, remueve para distribuir y deja reposar por unos cuantos minutos. Luego, coloca un cuadro de queso en una de las mitades del aguacate, cierra con otra mitad de aguacate encima y cubre con carne molida, de manera que quede como se muestra en la foto.
- Toma cada una a una las lonjas de tocino y envuelve las bombas apretando ligeramente para que queden un poco prensadas con la carne, pero ten cuidado de no aplicar demasiada fuerza para que no se rompan. La idea es que queden como se muestra a continuación.
- Coloca cada una de las bombas de aguacate en el asador y deja que se cocinen preferiblemente a fuego medio bajo y con la tapa cerrada hasta que notes que están bien doradas. También las puedes asar en el sartén si gustas, pero bien tapado y a fuego bajo, dándoles vueltas cada 5 minutos.
- Finalmente, sirve las bombas de aguacate y disfruta de un plato delicioso y diferente con tus amigos o familiares.
Consejos y recomendaciones para unas bombas de aguacate perfectas
- Si gustas, opta por usar palillos de dientes para prender la carne del tocino al envolverla en las bombas de aguacate. Sin embargo, debes recordar retirarlos para evitar que el comensal se tope con ellos al servirlos.
- Si prefieres, usa queso amarillo en el centro para gratinar, pues es una gran combinación con la carne molida, el tocino y el aguacate.
- Sazona con un poco de ajo en polvo y cebolla en polvo, pues también aporta un gran sabor a la carne.
- Si sazonas con sabroseador, ten cuidado de no usar demasiada sal, pues este tipo de condimentos incluyen un poco.
- Si gustas, también puedes agregar un poco de pasta de tomate en la carne molida, para mejorar su sabor, pero no demasiado para evitar que quede demasiado aguada y no la puedas manipular en las bombas de aguacate.
Si esta receta ha sido de tu agrado, aquí también una receta con carnes que también puedes usar para un almuerzo diferente en casa: Albóndigas en salsa de verduras.