El bizcocho de yogur es uno de los más simples de realizar. Conocido popularmente como la torta 1, 2, 3 fue pasado de boca en boca de madres a hijos.
Bizcocho de yogur
Facebook
Twitter
PROMEDIO 5 / 5. VOTOS: 1
CALIFICA ESTA RECETA!
Fácil
40m
0.5
8
205 Kcal
Energía
12.75%
14 g
Grasas
28 g
Hidratos
3 g
Proteínas
Ingredientes para hacer Bizcocho de yogur
Para el bizcocho de yogur
- 1 vasito de yogur azucarado (125 ml.)
- 1 medida de aceite de girasol (125 ml.)
- 2 medidas de azúcar (250 gr.)
- 3 medidas de harina de trigo 000(375 gr.)
- 3 huevos
- 16 gr. de levadura en polvo para postres (polvo para hornear)
- Azúcar glas para espolvorear y decorar
Para saborizar
- 1 pizca de sal
- 1 cdita. de esencia de vainilla.
Adicional
- Ralladura de limón (opcional)
- 1 cda. de manteca
- 1 cda. de harina
Un clásico de la repostería es el bizcocho de yogur y a más de uno nos trae el recuerdo de nuestras abuelas. Es el primero que aprendes a preparar dado es que es el más sencillo de todos.
Es una de las recetas que más se ha pasado de boca en boca, volviéndose muy popular. Es conocida como el bizcocho 1, 2, 3 porque generalmente se utilizan las medidas del vasito de yogur para medir las cantidades de los ingredientes.
Si prestas atención las cantidades de los ingredientes también están ordenados alfabéticamente, haciéndolo mucho más fácil de recordar: 1 medida de aceite, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina y 3 huevos.
La ventaja de esta receta es que puedes utilizarla como base para otros postres y tartas dulces. O bien servirlo como desayuno o merienda acompañado de un rico café o té.
Preparación del bizcocho de yogur
- Antes de comenzar enciende el horno a 200º para que se vaya calentando.
- Prepara un molde de 24 cm de diámetros. Para ello enmanteca y enharina la superficie.
- Tamiza la harina junto con el polvo para horno o levadura para postres y reserva. Una vez que tengamos todo esto listo ya podemos comenzar con nuestro bizcocho de yogur.
- Coloca en un recipiente pequeño el contenido del vasito de yogur y resérvalo para medir el resto de los ingredientes. Reserva
- Pon los huevos en un bol junto con dos medidas de azúcar. Con ayuda de un batidor eléctrico, bate los ingredientes hasta que quede una mezcla espumosa.
- Incorpora la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Sigue batiendo.
- Luego, agrega una medida de aceite de girasol y el yogur que habíamos reservado al principio sin dejar de batir.
- Una vez que tengamos todo bien integrado ve añadiendo la harina y el polvo para horno previamente tamizados de a poco.
- Une todo con ayuda de una espátula y movimientos envolventes.
- Cuando ya tengas una masa homogénea y lisa pasa la preparación al molde.
- Lleva al horno y cocina durante 30 minutos.
- Para saber si está listo pincha el bizcocho de yogur con un palillo de brochette o un cuchillo. Cuando salga limpio y sin restos de miga ya estará listo para retirar.
- Espera a que se enfríe unos 15 minutos antes de desmoldar.
- Espolvorea por encima con azúcar glas y ya estará listo para servir y degustar.
Consejos útiles
Puedes reemplazar el yogurt azucarado por uno natural o de sabor a limón. Además, para intensificar su sabor puedes añadir ralladura de limón, evitando la parte blanca de la cáscara para que no nos quede amargo.
Como siempre decimos, cada horno es un mundo diferente, por lo que el tiempo de cocción puede variar un poco. Procura no abrir el horno hasta pasados los 2/3 del tiempo (20 minutos) para evitar que se hunda.
Lo mejor es pinchar unos dos o tres minutos luego de 25/27 minutos de cocción para cerciorarte de que esté listo.
Los ingredientes deben estar templados para que se integren mucho más fácil. Solo basta con dejar el yogur y los huevos fuera de la nevera unos 15 minutos antes de comenzar a preparar el bizcocho.
Por último, espera a que el bizcocho de yogur esté templado antes de desmoldarlo, ya que se trata de una masa tierna y podría romperse.
Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.